La Navidad es una época de ilusión y vacaciones para los niños. La pausa escolar hace que sus hijos tengan más de dos semanas libres para disfrutar de las fiestas. Estos días pueden aprender y divertirse con muchas actividades que se pueden llevar acabo en familia.
Involucrarlos en las fiestas hará también que conozcan el origen de la Navidad y que interioricen los valores que de ella se derivan.
Algunas de las actividades que los niños pueden realizar en Navidad son:
1.- Ir al teatro o a ver un Belén viviente
2.-Ir a cine
3.-Visitar Ferias Navideñas
4.- Ir a talleres infantiles que organicen programas de juegos relacionados con la Navidad
5.- Ir a comprar los regalos de Navidad
6.-Visitar familiares
7.-Participar en campañas solidarias etc.
Por otra parte debido a que el clima es frío también es recomendable considerar la posibilidad de llevar a cabo actividades divertidas y navideñas en familia sin salir de casa.
Algunas ideas en este sentido son:
1.- Adornar la casa, permitiendo que los niños se involucren en el momento de decorar el árbol.
2.-Ayudar en la cocina, haciendo que sus hijos pueden ser sus ayudantes en el momento de preparar postres, alimentos navideños y poner la mesa.
3.-Crear adornos navideños, haciendo como muñecos de fieltro, esferas, campanas, etc.
4.-Leer cuentos navideños, disfrutando con sus hijos historias relacionadas con la Navidad , se trata que usted y ellos aprovechen al máximo estar juntos estos días y conozcan las tradiciones navideñas.
Todo esto hará que combinado con la ilusión que ellos sienten de recibir regalos y la emoción de estar en familia logrará que está Navidad les encante y que además tenga un valor educativo.
Les deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.
Miss Patricia Morales Molina