¿Cuál es el horario de caja?
La caja del Instituto da servicio de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hrs., excepto los días que se notifique lo contrario.
¿Qué puedo pagar en caja?
A menos que una circular del Instituto especifique lo contrario (ej. boletos noche colonial, regalos día de las madres, etc.) todos los pagos se deben hacer en las cuentas del Instituto o directamente en la caja del mismo. Ningún miembro del personal se encuentra facultado para recibir pagos si no es en el área de caja.
¿De qué forma puedo realizar mis pagos?
- Convenio CIE BBVA Bancomer, el pago debe ir referenciado.
- Transferencia bancaria, señalando la referencia del alumno.
- A través de la página de internet.
- Domiciliación o cargo recurrente a tarjeta de débito o crédito, excepto American Express.
- Directamente en la caja del Instituto:
- Tarjeta de débito, crédito o servicios.
- Cheque a nombre del Instituto Simón Bolívar de Popocatépetl, S.C.
- De manera excepcional vía telefónica, con cargo a tarjeta de crédito (excepto American Express), siempre que sea antes del día 8 de cada mes y en el horario de caja.
¿Qué es la referencia del alumno?
Es una clave con la que podemos rastrear de forma automática los pagos de sus hijos. La misma se encuentra en la credencial de los alumnos y no cambia. Es importante anotarla al momento de sus depósitos en el banco o transferencias para poder registrar sus pagos de forma eficiente.
¿Cuáles son las fechas de pago?
Por regla general todos los conceptos de pago (colegiatura, transporte, servicio de medio interno, actividades extraescolares, etc.) se cubren los primeros 10 días naturales de cada mes, si el día 10 es inhábil la fecha límite se recorre al primer día hábil siguiente.
Por lo regular, la primer colegiatura (mes de agosto), es la única que vence el día 28 de agosto.
¿Qué pasa si por cualquier motivo no pago en la fecha programada?
- A partir del siguiente día de la fecha de vencimiento se aplicará un cargo adicional del 5% sobre la cantidad adeudada. En el caso de que los rubros no sean pagados en el mes correspondiente se hará un cargo moratorio mensual acumulable del 5%, el cual se aplicará sobre el saldo insoluto que se adeude a la fecha del pago.
- En caso de contar con algún tipo de beca, descuento, o beneficio por convenio, los mismos sólo se respetaran cuando los pagos sean hechos en tiempo y forma.
- Los servicios extras como actividades extraescolares, medio interno y transporte, entre otros se suspenden por falta de pago al primer mes de atraso (día 15 de cada mes), dando prioridad al pago de este concepto respecto de otros rubros que deban ser cubiertos. A partir del día siguiente a su vencimiento se aplicará un cargo adicional del 5% sobre la cantidad adeudada. En el caso de que no sean pagadas en el mes correspondiente se hará un cargo moratorio mensual acumulable del 5%, el cual se aplicará sobre el saldo insoluto que se adeude a la fecha del pago.
- Para poder tener acceso a las actividades que se imparten de forma gratuita es necesario estar al corriente en el pago de colegiaturas, de lo contrario se suspenderá el servicio de las mencionadas actividades los días 15 de cada mes.
- El incumplimiento de la obligación de pago de tres o más colegiaturas por los padres de familia, tutores o usuarios, libera al Instituto de la obligación de continuar con la prestación del servicio educativo. Notificándose ésta medida con quince días de anticipación.
¿Puedo pagar algún rubro nuevo si tengo otro adeudo?
No se puede cubrir ningún rubro de pago si existe algún pago anterior pendiente, cualquiera que éste sea.
¿Cómo sé que recibieron mi pago de colegiatura por convenio CIE o transferencia?
A más tardar tres días hábiles de que realizaron su pago les haremos llegar su factura electrónica. Les pedimos la revisen y nos hagan saber de forma inmediata, respondiendo el correo de facturación, si hay cualquier error para poder corregirlo.
¿Qué hago si no recibo mi factura?
Si realizó su pago de colegiatura en banco o a través de transferencia, y no recibe su factura dentro de tres días hábiles posteriores a su pago probablemente no se registró bien la referencia del alumno, en este caso le pedimos envíe su comprobante de pago por correo electrónico a caja@isb.edu.mx o lo entregue directamente en la caja del Instituto para poder registrarlo.
¿Con qué datos de facturación emiten mis comprobantes fiscales?
Utilizamos los datos que nos brindaron al momento de la inscripción o reinscripción. Si desean cambiarlos deben enviar un correo electrónico con los nuevos datos a caja@isb.edu.mx
¿Qué hago si hay un error en mi factura?
Por disposición fiscal sólo podemos cancelar facturas en el mes corriente por lo que les pedimos revisar sus facturas mes con mes y en caso de ser necesario solicitar el cambio en el mismo mes de emisión, por ejemplo si su factura se emitió el 29 de abril el día 30 de abril es el último para solicitar su cambio.
Para solicitar la corrección de las facturas es necesario enviar un correo electrónico a caja@isb.edu.mx, mencionando el nombre del alumno y los datos a corregir.
¿Por qué me llegan recordatorios a mi correo?
Utilizamos el correo electrónico para mantenerlos al tanto en caso de que exista alguna diferencia en sus cuentas. El sistema de cajas envía periódicamente recordatorios en caso de que exista cualquier tipo de pago pendiente. Si no sabe el motivo o rubro del pago que le envía el correo puede contestar el mismo solicitando la información adicional que requiera.
¿Qué hago si quiero dar de baja un servicio extra?
En caso de querer dar de baja alguna actividad extraescolar, transporte o cualquier servicio adicional se debe estar al corriente en los pagos de la misma y solicitarlo por correo electrónico en el área de caja (caja@isb.edu.mx), dando copia de la misma al profesor titular de la actividad.
¿Qué son los retardos por recoger tarde a los niños?
Los alumnos de primaria y secundaria tienen hasta las 15:30 hrs. como tolerancia de salida, pasando esta hora se les hará el cargo de servicio de medio interno por día, independientemente de la hora en que se retiren.
La salida de las actividades extraescolares es a las 16:30 hrs., a partir de las 17;00 hrs. se les hará el cargo de servicio de medio interno por día, independientemente de la hora en que se retiren.
El servicio de medio interno se brinda hasta las 18:30 hrs., pasado el horario mencionado se cobrará una hora de servicio por cada quince minutos de retraso en recoger a los alumnos.
* El envío de facturas, notificaciones de adeudo y suspensión de servicios extraescolares se realizan a través de correo electrónico por lo que les pedimos verificar sus correos constantemente y actualizar su información cuando esto sea necesario.