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Aviso de Privacidad

En cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en adelante “La Ley”, el Instituto  Simón Bolívar de Popocatépetl, S.C., en adelante el “Instituto”, con domicilio en Mayorazgo de Solís número 65, Colonia Xoco, Delegación Benito Juárez, C.P. 03330, México Distrito Federal,  pagina Web: www.isb.edu.mx, reconoce la importancia que tiene el tratamiento legítimo, controlado e informado de sus datos personales y pone a su disposición el presente aviso de privacidad, a fin de que conozca sus prácticas al obtener, usar, almacenar y en general tratar sus datos personales. Los datos personales a que se refiere el párrafo anterior son aquellos datos que pudieran recabarse y que usted libre y voluntariamente proporcione al “Instituto”, ya sea a través de nuestros servicios en línea, mediante solicitudes de información, de inscripción y formatos de inscripción a las diferentes secciones del “Instituto”, mediante la presentación de Curriculum Vitae, vía telefónica,  o aquellos que nos proporcione a fin de llevar a cabo evaluación y desarrollo de personal, registro de proveedores y sus pagos, encuestas de servicio, intercambio de información científica y educativa, participación en programas escolares, cursos, platicas y conferencias, inspecciones, auditorias o según sea ordenado o instruido por Tribunales u otras instituciones gubernamentales, actos jurídicos tales como contrataciones, contratos diversos, tales como prestación de servicios, maquila, etc. y que de manera enunciativa mas no limitativa, puede contener los siguientes:  a) Datos de identificación tales como: nombre, domicilio, fecha de nacimiento, CURP, número de teléfono, fijo o móvil, fax, correo electrónico, ocupación, empresa o sitio de labores, puesto. Tanto de alumnos, de padres de familia, de tutores, de personal docente y administrativo, de proveedores y demás personas relacionadas con el “instituto” b) Datos académicos, como: trayectoria educativa, título, número de cédula profesional, especialidad, certificados, datos laborales, como: puesto, domicilio, correo electrónico, número de teléfono fijo o móvil y fax. c) Datos de facturación tales como: entidad a la que se hará el cargo, domicilio fiscal, RFC, datos financieros como cuentas bancarias, forma de pago, último sueldo percibido. d) Datos de salud, estado de salud, historial clínico, enfermedades, etc.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES  Los datos personales que nos proporcione voluntariamente, al solicitar informes, inscribir a los alumnos al “Instituto”, enviar su currículum vitae, enviar un correo para que podamos contactarlo, registrarse para recibir información de interés o nuestro boletín informativo serán utilizados para contactarlo dando seguimiento a la relación que se haya establecido con ustedes, brindarle información y enviarle información de nuestras actividades académicas y/o escolares y/o extracurriculares y/o productos y/o servicios, etc.  Los datos personales que se obtengan por motivo de una relación jurídica, cuyo tratamiento sea necesario para cumplir con obligaciones derivadas de dicha relación, serán utilizados únicamente para cumplir con las obligaciones contraídas y verificar el cumplimiento de las contraídas por la otra parte, hacerle llegar comunicaciones en relación con el asunto tratado, llevar a cabo la facturación, contratar los servicios o productos que ofrece, hacerle llegar los pagos por estos servicios o productos, formalizar en contratos u otros documentos la relación que se genere con usted. Sus datos personales podrán utilizarse para finalidades distintas a las antes mencionadas o las incluidas en los Avisos de Privacidad, que se pongan a su disposición, siempre y cuando dichas finalidades sean compatibles con las descritas y puedan considerarse análogas.

 

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.  El “Instituto” no venderá, cederá o transferirá sus datos personales a terceros ajenos al “Instituto” sin su consentimiento previo. Sin embargo, el “Instituto” podrá transferir sus datos personales cuando dicha transferencia este prevista en “La Ley”.

MEDIDAS DE SEGURIDAD. El “Instituto” ha implementado medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas para proteger sus datos personales, sin embargo toda información dada por internet no es totalmente segura por lo que el “Instituto” no puede garantizar que la misma no pueda sufrir daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, tratamiento o acceso no autorizado.

DERECHOS DEL TITULAR DE DATOS PERSONALES. “La Ley” reconoce al titular de datos personales algunos derechos denominados derechos ARCO, tales como: derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Éstos derechos reconocen al titular su derecho a solicitar en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto de los datos personales que le conciernen, mediante el envío de su solicitud por escrito dirigido al encargado del área de Atención de Datos personales al domicilio ubicado en Mayorazgo de Solís número 65, Colonia Xoco, Delegación Benito Juárez, C.P. 03330, México Distrito Federal, en el entendido que dicha solicitud deberá contener mínimo: a) Nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud. b) Documentos que acrediten la identidad o en su caso la representación legal del titular. c) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados y d) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

POLITICAS DE PRIVACIDAD El “Instituto” ha adoptado políticas de privacidad, las cuales tienen por objeto informarle la manera en la que puede hacer ejercer cualquiera de sus derechos arcos para lo cual ha designado a una persona responsable para salvaguardar la información y dar curso a cualquier solicitud presentada en relación con la información y protección de datos personales establecidos en la ley, mismos que usted proporciona de manera voluntaria. Los datos personales podrán ser transferidos a sociedades subsidiarias, filiares, afiliadas y controladores del “Instituto”, y a terceros, ya sea en territorio nacional, o en el extranjero sin un fin ilícito. Si usted no manifiesta oposición, por medio de comunicación a la dirección establecida en el presente aviso para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

 CAMBIOS DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD El “Instituto” se reserva el derecho de modificar o complementar esta política en cualquier momento, por lo que le sugerimos leerla periódicamente. El uso de nuestro sitio web es prueba que ha leído, conoce y acepta la política de privacidad vigente al momento de dicho uso.

CONTACTO. Si tiene alguna pregunta o comentario respecto a las políticas de privacidad del “Instituto” agradeceremos nos visite en Mayorazgo de Solís número 65, Colonia Xoco, Delegación Benito Juárez, C.P. 03330, México Distrito Federal. El sitio Web del “Instituto” puede contener enlaces de otros sitios web que no son mantenidos ni están relacionados con el “Instituto”. Estos enlaces se brindan como un servicio a los usuarios y no son patrocinados ni están afiliados a este sitio web ni al “Instituto”. El “Instituto” no ha examinado ningún sitio web por lo que no se responsabiliza del contenido o las prácticas de privacidad de otros sitios web, por lo que le sugiere revisar las políticas de privacidad de cada sitio web al que ingrese.

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