NOMBRE COMPLETO: María Eugenia Kammermayr

PROFESIÓN: Diseñadora de Interiores

GENERACIÓN: 1982

FRASE FAVORITA: “Tu presente solo es el resultado de tus buenas o malas decisiones”

Maru, es un gusto poder compartir un poco más de ti con la Comunidad Simón Bolívar. Además de vivir como estudiante una de las etapas de tu vida en el Instituto, ahora participas… ¡pero como mamá!

¿Qué fue lo que más te gustó del Instituto?

La verdad, los amigos, me acuerdo que tenía un grupito muy unido.

¿Cómo recuerdas tus días de clase dentro del Simón?

Divertidos, éramos una generación muy latosa, teníamos maestros estrictos pero siempre nos las arreglábamos para hacer cosas.

¿Tu paso por el instituto dejo alguna huella en tu vida que nos quieras contar?

Yo tengo muchos recuerdos del instituto, y no solo por ser ex alumna, mis recuerdos son desde muy pequeña porque acompañaba a mi papá, pues él era Profesor de educación física y trabajó en el instituto por más de 25 años. Esto fue lo que me llevó a que mis hijos estén en mi misma escuela, la cual es hoy es parte importante de mi vida personal y cotidiana.

¿Cuáles fueron tus logros dentro del Instituto?

Aprender que en esta vida todo tiene límites.

¿Cómo consideras la formación que recibiste dentro del Instituto?

En el momento, no entendía muchas cosas, pero ahora después de mucho y viendo a mis hijos, se que fue una muy buena formación.

¿Cuál era tu materia favorita?

Civismo, con el prof. Escalera

¿Recomendarías o has recomendado a otros jóvenes que estudien en el Instituto? ¿Por qué?

Si, la recomiendo cada vez que puedo, pues yo en lo personal estoy muy contenta y satisfecha del nivel académico de mis hijos, tanto en ingles cómo en español.

Si tuvieras que resumir tu experiencia en el Instituto en una frase, ¿Cuál sería?

Todas las etapas de la vida, te dejan grandes enseñanzas… vale la pena escucharlas.

¿Qué te gustaría que el Instituto organizará para reunirlos?

Estaría padre conocer a las familias, tal vez una comida familiar.

¿Qué consejo les darías a los alumnos que hoy estudian en el Instituto y que serán las futuras generaciones de México?

Que no dejen nada en manos de la suerte o del destino, porque su futuro solo depende de ellos y es algo de lo que siempre se podrán enorgullecer o arrepentir, pero al final los triunfos o las derrotas no son de alguien más, solo de uno mismo y de las decisiones buenas o malas que hayas tomado en la vida. Visualiza tu vida y siempre sabrás el futuro que tendrás.