NOMBRE COMPLETO: Joseph Arce Ayala

PROFESIÓN: Médico Cirujano Militar

EDAD: 30 años

GENERACIÓN: 1996 – 1999

FRASE FAVORITA: El aprendizaje es la puerta, no la casa.

¿A qué te dedicas? Soy Médico Cirujano militar y actualmente estoy haciendo la subespecilización en Gastroenterología.

Después de un día de trabajo o los fines de semana ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Después del trabajo acostumbro a hacer ejercicio, en particular nadar, los fines de semana disfruto salir con mi familia y conocer nuevos lugares, dentro y fuera de la ciudad.

¿Qué te apasiona en la vida?

Mi pasión es la Gastroenterología, actualizarme constantemente y aplicar mis conocimientos para mejorar la salud y bienestar de mis pacientes.

¿Hace cuánto tiempo saliste del Instituto?

Hace 16 años

¿Algún profesor del Simón influyó para la elección de tu carrera?

Todos fueron importantes en mi formación, sin embargo el profesor Ignacio de química y el profesor de Biología influyeron para que yo decidiera estudiar medicina.

¿Tu paso por el Instituto dejó alguna huella en tu vida que nos quieras contar?

¡Por supuesto! Siempre recordaré con gratitud el apoyo de la Institución a todos los alumnos que por tener promedio de excelencia fuimos beneficiados con una beca, exhortándonos a mantener el esfuerzo y perseverancia en nuestros estudios.

¿Cuál es el profesor que recuerdas con más cariño?

Al profesor Armando del Taller de Electricidad, por todas sus enseñanzas, por todos sus consejos valiosos y orientación en una etapa muy importante de nuestras vidas.

¿Alguna anécdota memorable que tengas del Instituto? ¡Cuéntanos una!

Jajaja son bastantes, recuerdo que en San Valentín se acostumbraba a hacer subasta de solteros para encontrar pareja, era muy divertido.

¿Qué consejo les darías a los alumnos que hoy estudian el Instituto y que serán las futuras generaciones de México?

Que aprovechen todos los recursos que la Institución ofrece, sobre todo a todo el personal de Profesores de excelencia, ya que la institución tiene los mejores métodos para inculcar hábitos de excelencia en cada uno de los alumnos.

En este día del niño, platícanos…

¿Cuál fue la travesura más graciosa que hiciste cuando eras niño?

Prender un cuete dentro de la casa, lo gracioso terminó cuando mi papá se enteró.

¿Te veías desde pequeño haciendo lo que haces ahora?

Si, sin embargo las metas van cambiando conforme se van cumpliendo, ya no son las mismas de cuando era pequeño.

Durante tu vida hubo alguna mujer que te motivó para alcanzar tus metas?

Definitivamente, mi madre, siempre estuvo al pendiente de mí, apoyándome paso a paso en cada una de mis etapas, corrigiéndome a tiempo cuando era necesario y siempre alentándome a seguir adelante, persiguiendo mis sueños hasta alcanzarlos, y gracias a Dios, todavía continúa apoyándome.