1- La lectura ejercita nuestro cerebro.
Crease o no, la lectura frecuente logra modificar la estructura de nuestro cerebro, creando y reforzando nuevas conexiones, ademas de que crea nuevos patrones de pensamiento.

Cuando vayas a gastar muchas horas viendo televisión, piensa antes que leer un buen libro puede brindarte mayores beneficios.

2- Los niños y adultos que leen a menudo mejoran sus habilidades de lectura.

Como dice el famoso dicho “La práctica hace al maestro”, este dicho no es ajeno a las personas que empiezan a leer con frecuencia, mientras mas leas mas agilizarás tus habilidades de lectura y así lograrás leer mas palabras por minuto. La importancia de leer en los niños aplica para desarrollar su cerebro a medida que van creciendo y ser personas mas creativas y analíticas al convertirse en adultos.

3- La lectura les explica a los niños el mundo en el que viven.

Leer para los niños puede llegar a significar una nueva explicación de como funcionan las cosas o que puede existir un mundo mejor al que ya conocen. Les aporta ideas, creencias y nuevas formas de pensamiento que moldean la percepción del mundo en el que viven.

4- Leer mejora la concentración.

Las personas que no están acostumbradas a leer normalmente les pasa que tienen lapsos de pérdida de concentración durante la lectura.

Al tomar la costumbre de leer no solo se eleva el nivel de concentración al tener un libro en las manos, también se mejoran las habilidades de concentración para varios aspectos de la vida como el trabajo, la escuela, conversaciones, etc.

5- Leer relaja el cuerpo y calma la mente.

En el tiempo en que vivimos las personas han olvidado como mantener el cuerpo relajado y ser pacientes.

El estilo de vida actual, lleno de luces, sonidos, estrés y muchas distracciones, hace que sea cada ves más difícil lograr relajarse y tener una mente plena.

Leer es la medicina perfecta para bajar los niveles de estrés siempre y cuando se haga a conciencia y con regularidad.

6- Leer es un buen entretenimiento.

Las personas que disfrutan de la lectura pueden llegar a encontrar en ella un gran entretenimiento.

La ventaja de entretenerse con un libro es que aparte de estar disfrutando lo que se está haciendo, también se está adquiriendo nuevos conocimientos.

7- Los niños que leen les va mejor en la escuela.

Una ventaja de un niño que lee a menudo es que su mente estará ya acoplada al estudio y a la interpretación de la información. Esto va a permitir que le sea mas fácil aprender las lecciones del colegio ya que tendrá una mayor capacidad de análisis y entendimiento.

8- Aumenta la inteligencia creativa.

Para las personas que trabajan y los niños, es de suma importancia ser mas creativos, en la actualidad ser mas creativo es mas valorado que en el pasado y la lectura ayuda mucho a lograrlo.

Fuente: www.porque-se.com