Katia nos encanta que seas parte de la Revista Inspira del mes de junio-julio 2015.
Ustedes, nuestros exalumnos son parte fundamental de la Comunidad Simón Bolívar y saber un poco más de su experiencia en el Instituto siempre es muy enriquecedor y gratificante.

¿Qué fue lo que más te gustó del Instituto?
El ISB, fue parte fundamental de mí vida, así que es difícil decirte la cosa que más me gustó, pero podría mencionar, los eventos que se hacían entre mil cosas más por supuesto.

¿Cómo recuerdas tus días de clase dentro del Simón?
Pues en la Primaría fui aplicada. También recuerdo que en esa época el Simón había tenido cambios en el nivel académico. Pero en general todo muy bien y muy divertidas.

¿Tu paso por el Instituto dejó alguna huella en tu vida que nos quieras contar?
Todas las que te puedas imaginar, conocí a mi mejor amiga que a lo largo de está vida seguimos estando juntas, me enamore por primera vez y fue un amor que te puedo decir que hasta la fecha lo veo y se me mueve el piso. Aprendí a reír y que la risa es la mejor medicina y aunque aún no lo sabía supe que era el vivir el aquí y el ahora y ser feliz. Años después recordé que ahí lo aprendí y desde entonces no lo olvido y siempre trato de aplicarlo.

¿Algún maestro te dejó una enseñanza que te acompaña siempre ¿Quién fue?
Hay varios, el Prof. Ita (QEPD), excelente persona siempre nos trato con amor y con una paciencia de admirar. El Prof. Bandala, que hasta cuando nos regañaba lo hacía tiernamente y por supuesto el Prof. Carlos Suárez, que traíamos pleito casado y al final, al salir de la Secundaría, jamás olvidare su consejo.

Si pudieras regresar el tiempo ¿Qué día te gustaría volver a vivir en el ISB?
Sí se pudiera, viviría cada día que pase en el Simón, sin cambiarle absolutamente nada.

¿Cuál era tu materia favorita?
El Taller de dibujo

¿Cómo consideras la formación que recibiste dentro del Instituto?
Valores y el más grande fue el de la amistad, sin lugar a duda.

¿Recomendarías o has recomendado a otros jóvenes que estudien en el Instituto? ¿Por qué?
El ISB ha vuelto a colocarse dentro de las mejores escuelas tiene un gran prestigio, por supuesto que lo haría y lo hago.

Si tuvieras que resumir tu experiencia en el Instituto en una frase, ¿Cuál sería?
Simplemente ¡¡MARAVILLOSO!!

¿Qué generación eres? ¿Sigues en contacto con tus compañeros?
80-86 Primaria y 86-89 Secundaría. Sí gracias a las redes sociales hemos vuelto a estar en comunicación y nos hemos vuelto a ver y ha sido magnifico.

¿Qué te gustaría que el Instituto organizará para reunirlos?
Pues el evento del Desayuno ahí en la escuela por aniversario estuvo muy padre, podrían hacerse más eventos como ese.

Katia G. Salazar Muñoz
Terapeuta Holistico