¿Ya no sabes que mandarles de lunch a la escuela?

Te damos algunas ideas.

Tus hijos cuando abran su lonchera y encuentren estas increíbles sorpresas que les preparaste con tanto amor, van a quedar encantados. ¡No te preocupes! La mayoría de estas recetas son súper fáciles de hacer.

Recuerda que es muy importante que aprendan a comer de todo, una comida balanceada les ayuda a crecer saludables, teniendo una mejor digestión y desempeño diario.

1. Bollos integrales de pechuga de pavo, queso y espinacas. Acompáñalo con unas tiritas de vegetales como zanahoria.
  2. Galletas saladas con queso panela y salami o salmón. Ponle un poco de zanahorias y zarzamoras.
  3. Huevitos duros con totopos horneados o tortillas de arroz y una salsita de tomate hecha en casa. Hummus con galletitas o palitos integrales.
  4. ¡Haz tu propia pizza! Pon en un tupper una pieza de pan integral, y deja que prepare su propia pizza en el recreo, solo tienes que darle una pequeña porción de queso, pechuga de pavo y pure de tomate hecho en casa.
  5. Forma un arcoíris con chiles morrones y col hervida acompañada de un dip de mostaza.
  6. Rollitos de tortilla de harina integral con pechuga de pavo y lechuga. Una ensaladita de zanahorias y chícharo chino hervido.
  7. Wraps de manzana con queso panela y pechuga de pavo.
  8. Quesito crema con uvas, fresas y galletas horneadas.
  9. Yogurt griego con chochitos de colores. De postre una mandarina y uvas.
  10. Atún con galletas saladas y brócoli hervido.

Evita mandarles jugos con azúcar, recuerda que en las frutas, verduras, más lo que compren en la escuela pueden tener suficiente para su ingesta diaria.

Una botella con agua natural además de fomentar el habito lo mantendrá hidratado durante el día.

Ahora encontramos en el supermercado muchas alternativas de panes y tostaditas muy nutritivas y elaboradas con ingredientes naturales.

Busca la mejor alternativa para alimentar a los que más amas, recuerda que en un futuro lo tú le enseñaste a comer marcara sus hábitos y costumbres.

Compártenos tus recetas en nuestras redes, en Facebook búscanos como Instituto Simón Bolívar y twitter @ISBmex

coloca el hashtag #LunchTipISB

¡Eat a rainbow!