En el mes de noviembre, quisimos dedicar algunos artículos de esta edición a la Gratitud.

Conforme pasaban los días, y tenía que entregar los textos para la edición, pensaba ¿qué es la gratitud? Y me preguntaba si tengo o no eso que considero una virtud.

Mucho tiene que ver con la edad, la experiencia, el valor que le damos cada quien a las situaciones que vivimos, las oportunidades con las que crecimos, en fin, me di cuenta que muchas veces antes de agradecer por lo que tenemos nos quejamos por lo que nos falta.

La palabra GRACIAS es una expresión de amor. Cuando expresamos o nos sentimos agradecidos, nuestro cuerpo genera endorfinas y eso hace que estemos más felices.

Además, esta comprobado que agradecer nos da felicidad, y es que centrarnos en lo positivo de la vida nos ayuda a ver con otros ojos el presente, y nos enseña a apreciar lo valioso que tenemos a nuestro alrededor.

Si tenemos en nuestros manos una herramienta para sentirnos más afortunados, ¿por que no utilizarla? Pon en practica todos los días la gratitud, y veamos si en unos meses no te sientes más feliz con lo que tienes y encuentras el valor que se esconde detrás de cada una de las personas que están a tu alrededor.

 

Pamela García

Mercadotecnia