Apreciable comunidad del I.S.B

La educación es un acto de fe, porque el maestro cree en el espíritu del alumno y en el proceso formativo, como fórmula para cambiar al mundo.

A través de este medio me permito presentarme como Director General del Instituto Simón Bolívar.

Soy el Mtro. Gabriel Carrillo Rocha, es un placer saludarles muy respetuosamente, extendiéndoles la más cordial bienvenida al presente ciclo escolar 2016-2017. Les pido que en este regreso a clases, vinculen su proyecto de vida a la más sublime misión; la Educación y Formación de nuestros hijos y/o alumnos.

Seguramente todos estamos llenos de expectativas y anhelos para el curso que estamos por iniciar, dirigidos en pro de la niñez y de la juventud, igualmente nosotros como autoridades, esperamos mucho de ustedes jefes de familia y estamos aquí para apoyarlos y acompañarlos en su labor formativa como padres.

Desde la Dirección General, entidad responsable de la academia, quiero invitarles de la manera más atenta a que consideren las siguientes reflexiones: Las puertas de la Dirección General siempre están abiertas para resolver las inquietudes que tengan y establecer desde el diálogo, la búsqueda de soluciones a cualquier problemática que pudiera presentarse con sus hijos durante el presente ciclo escolar. Apreciable comunidad educativa, todos estamos convocados para formar alumnos con un enfoque humanista que integre los aspectos axiológico, intelectual, social, espiritual y cultural con el fin de propiciar un equilibrio entre todas estas esferas, que dé como resultado personas más armónicas y propositivas, menos apáticas y con mejores y más nobles actitudes. Asimismo debemos motivar, acompañar y facilitar la operación misma de la academia, necesitamos naturalmente ser ejemplo y guía de nuestros hijos y/o alumnos.

Es necesario y les pido con el mayor de los respetos a todos los papás, estar atentos en la corrección y decoro en la presentación personal, muy buenas costumbres y modales

en su comunicación oral y escrita, así como apego a los principios sustantivos de la buena conducta individual y colectiva, ya que son atributos y distinciones de los integrantes del Instituto Simón Bolívar.

Les agradezco de antemano su atención a la presente, reitero mi más cálido saludo esperando que como comunidad hagamos honor a nuestro lema: Observamos tu talento, inspiramos tu futuro.

A t e n t a m e n t e

MTRO. GABRIEL CARRILLO ROCHA DIRECTOR GENERAL