La Ciudad de México tiene mucho que ofrecer cuando hablamos de diversión, cultura, arte y otras formas de entretenimiento.

1. Lugares ocultos de Xochimilco
Además de comer antojitos mexicanos en el mercado y dar un paseo en trajinera, te recomendamos que visites la chinampa macabra, está llena de muñecas rotas, retorcidas o deformes que supuestamente espantan a los malos espíritus, este lugar es conocido como “La isla de las muñecas”.
Para llegar debes salir del embarcadero de Cuemanco

2. Feria de las flores en San Ángel
En julio se celebrará la 158 edición de la Feria de las Flores en este Barrio Mágico ubicado en el sur de la ciudad. Habrá conciertos de música tradicional mexicana, callejoneadas, desfile de trajes típicos, talleres, concursos de arreglos florales, un desfile de carros alegóricos y más.
El origen de esta celebración –una de las más antiguas del país– se remonta a 1857, cuando se institucionalizó como una fusión entre las costumbres españolas y las de nuestros antepasados indígenas, quienes desde la época prehispánica celebraban a Xiuhtecuitl (Señor de las Flores).

3. Mirador de El Ángel
Todos los días hay recorridos guiados a cargo de historiadores de la delegación Cuauhtémoc, en los que además de conocer la historia de este monumento y visitar el mausoleo donde yacen los restos de personajes de la Independencia, puedes subir al mirador con vista a Paseo de la Reforma.
Para participar en esta actividad gratuita debes tramitar un permiso en la delegación Cuauhtémoc, en el departamento de Patrimonio Cultural.

4. Escalódromo Carlos Carsolio
Si de niño tenías complejo de Hombre Araña o querías practicar un deporte completo y diferente en la ciudad, te recomendamos el Escalódromo Carlos Carsolio, uno de los más grandes y mejor equipados de Latinoamérica. Cuenta con muros de más de 12 metros de altura, una cueva de 25 metros de longitud, paredes inclinadas, torres de tres lados y techos en los que puedes practicar escalada deportiva, rápel y boulder.
Técnicos Mexicanos 18, Santa María Ticomán
Tel. 5752 7574.
www.escalodromo.com

Escrito por:
Liliana Ortiz
@Lilimarleen14

Fuente:
www.dondeir.com