Actividades extraescolares

jaguares1617

Calendario semanal de juegos y presentaciones de Actividades Extraescolares

Consulta calendario AQUÍ

Tab content
Tab content

Horarios de clases

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
13:20 hrs. Estudiantina
13:30 hrs. K1 Gimnasia K2 Gimnasia K1 Gimnasia
K1 Danza K2 Danza K1 Danza
K1 Juegos de pelota K2 Fútbol K1 Juegos de pelota
K1, K2, K3 Tennis K3 Fútbol K1, K2, K3 Tennis
K2 Fútbol K2 Básquetbol
K2 Básquetbol K2 Taekwondo
K2 Taekwondo K3 Fútbol
14:15 hrs. K2 Gimnasia K3 Gimnasia K3 Gimnasia
K2 Danza K3 Danza K3 Danza
K3 Taekwondo K3 Taekwondo
K3 Básquetbol K3 Básquetbol

Horario de 3:00 a 4:30 pm.

Categoria Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
2010 X X X
2009 X X X
2008 X X X
2007 X X X
2006 X X X
2005 X X X
2004 X X X
2003 X X X
2002 X X X
2001 X X X
2000-1999 X X X
Femenil Secundaria y Preparatoria X X X

 

 

Horario de 3:00 a 4:30 pm.

 Categoria Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
2010-2009 X X X
2008-2007 X X X
2006-2005 X X X
2004-2003 X X X
 2002-2001 X X X
 2000-1999  X X X

 

 

Horario de 3:00 a 4:30 pm.

Categoria  Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Categoria Libre “Rojo” X X X
Categoria Libre “Azul” X X  X

Horario de 3:00 a 4:30 pm.

 Categoria  Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Primaria Baja  X X X
Primaria Alta, Secundaria y Preparatoria  X X  X

Horario de 3:00 a 4:30 pm.

Categoria  Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Primaria Baja X X X
Primaria Alta, Secundaria y Preparatoria X X  X

Horario de 3:00 a 4:30 pm.

Categoria  Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Categoria Libre X X

Horario de 3:00 a 4:30 pm.

Categoría Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Pintura Categoria Libre X
Ajedrez Categoria Libre X
Ensamble Instrumental Categoria Libre X X X

 

Horario de 3:00 a 4:30 pm.

 Categoría  Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Robótica Primaria Baja X X
Robótica Primaria Alta X X

¿Cómo me inscribo a una actividad extraescolar?

1.- Semana del 22 al 26 de agosto.

Inician la inscripción y promoción de las actividades extraescolares para PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA; los horarios y costos se pueden consultar en la recepción.

El formato de inscripción se solicita y entrega debidamente completado en la recepción del Instituto; en caso de que la actividad que elija tenga algún costo es importante pagar el monto en caja y entregar juntos el talón de inscripción con el comprobante de pago.

2.- Semana del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Inician las actividades extraescolares para alumnos de Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Inician las inscripciones a las actividades extraescolares para PREESCOLAR; los formatos se entregan y reciben únicamente con el personal de la Coordinación Deportiva en la Dirección de Preescolar.

3.- Semana del 5 de septiembre.

Preescolar inicia actividades extraescolares.

Les recomendamos leer el reglamento de las actividades extraescolares que se entregará impreso al momento de realizar su inscripción, o consultarlo en esta sección.

Consulta los horarios de cada una de las actividades.

Preescolar

Con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de los alumnos del Instituto Simón Bolívar a través de la práctica del deporte de su preferencia, dentro de un ambiente de formación, respeto, esfuerzo, constancia, disciplina, honor y sana competición; ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de integrarse a los grupos de iniciación deportiva, en donde a través del compromiso de Profesores, Alumnos y Padres de Familia, nos mantendremos como una de las  mejores instituciones educativas también en el ámbito deportivo.

 Por favor lea el presente reglamento. 

1.- Llenar completamente y entregar en PREESCOLAR el talón-formato de inscripción con firma del Padre o Tutor. Solamente puede inscribirse a un deporte. Sin firma de conformidad el trámite no será válido.

2.- El ingreso a las clases será portando exclusivamente shorts o pants del Instituto y la playera de entrenamiento del color correspondiente a cada deporte. El uso de tenis es obligatorio por seguridad de nuestros alumnos. No se permitirá el acceso a las sesiones portando otro tipo de prendas o calzado.

3.- El porcentaje mínimo de asistencias a clases al mes es de 75%, en caso de no cubrirlo será motivo de baja definitiva del grupo. Al no alcanzar por primera ocasión el porcentaje mínimo necesario de asistencias, le daremos un aviso de riesgo de baja. Las inasistencias por enfermedad serán consideradas solamente al entregar constancias médicas en un lapso no mayor a 5 días hábiles.

4.- La inscripción a cualquier actividad es anual, no hay cambios ni permutas durante el ciclo escolar.

5.- Los horarios son exclusivos para las categorías designadas a cada día de la semana.

6.- Los pagos de actividades extraescolares se deben realizar dentro de los primeros 10 días naturales de cada mes, de lo contrario se suspenderá el servicio al primer mes de atraso (día 15 de cada mes), dando prioridad al pago de este concepto respecto de otros rubros que deban ser cubiertos.  A partir del día once se aplicará un cargo adicional del 5% sobre la cantidad adeudada. En el caso de que no sean pagadas en el mes correspondiente se hará un cargo moratorio mensual acumulable del 5%, el cual se aplicará sobre el saldo insoluto que se adeude a la fecha del pago.

7.- Para poder tener acceso a las actividades que se imparten de “forma gratuita” es necesario estar al corriente en el pago de colegiaturas, de lo contrario se suspenderá el servicio de las mencionadas actividades los días 15 de cada mes.

8.- Al concluir las actividades extraescolares les pedimos puntualidad para recoger a los alumnos, no hay tiempo de tolerancia, en caso contrario se debe cubrir un día de servicio de medio interno ($150.00 CIENTO CINCUENTA PESOS M.N.). A partir de las 18:30 hrs se dará aviso a las autoridades de atención al menor de la CDMX.

Primaria, Secundaria y Preparatoria

actividades tecnológicas y artísticas dentro de un ambiente de formación, respeto, esfuerzo, constancia, disciplina, honor y sana competición, ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de integrarse a un equipo representativo, en donde a través del compromiso de Profesores, Alumnos y Padres de Familia, la digna participación del ISB en los múltiples eventos escolares deportivos, tecnológicos y culturales, nos mantendrá como una de las  mejores instituciones educativas.

 

Por favor lea el presente reglamento.

1.- Llenar completamente y entregar en la recepción de nuestro Instituto el talón-formato de inscripción con firma del Padre o Tutor. Si se inscribe a dos o más actividades use un formato para cada actividad. Sin firma de conformidad el trámite no será válido.

2.- En el caso de las clases deportivas, el ingreso a las sesiones de entrenamiento será portando exclusivamente shorts o pants del Instituto y la playera de entrenamiento, correspondiente a cada especialidad. El uso de tenis es obligatorio por seguridad de nuestros alumnos. No se permitirá el acceso al entrenamiento portando otro tipo de prendas o calzado. El horario es de 3:00 a 4:30 pm.

3.- El porcentaje mínimo de asistencias a clases al mes es de 75%, en caso de no cubrirlo será motivo de baja definitiva de la actividad. Al no alcanzar por primera ocasión el porcentaje mínimo necesario de asistencias, le daremos un aviso de riesgo de baja. Las inasistencias por enfermedad serán consideradas solamente al entregar constancias médicas en un lapso no mayor a 5 días hábiles.

4.- Al estar inscrito en los equipos representativos, también adquiere el derecho y compromiso de participar en los concursos, exhibiciones o juegos pertenecientes a las ligas o torneos.

5.- En el caso de las actividades deportivas, es necesario contar con la playera de entrenamiento y el uniforme de juego o de competición correspondiente a cada actividad (los uniformes deberán ser adquiridos a más tardar el día 30 de septiembre). El porcentaje mínimo de asistencias a los juegos o eventos pertenecientes a las ligas o torneos a los que su equipo esté inscrito es de 75% al mes; en caso de no cubrirlo será motivo de baja definitiva del equipo. Al no alcanzar por primera ocasión el porcentaje mínimo necesario de asistencias, le daremos un aviso de riesgo de baja. En caso de baja, no hay reembolsos o permutas de pago de ningún tipo.

6.- La transportación a las diferentes sedes de juegos o concursos correrá por cuenta de los padres o tutores del alumno.

7.- En caso de solicitar cambio de deporte una vez iniciado el ciclo escolar, deberá hacerse una nueva solicitud de inscripción y cubrir los costos correspondientes. No hay reembolsos ni permutas de pagos de ningún tipo.

8.- Los horarios son exclusivos para las categorías designadas a cada día de la semana. Los alumnos que estén interesados en entrenar en días diferentes a los asignados para su categoría, deberán solicitar personalmente al Profesor la autorización correspondiente, que será evaluada para poder ser aprobada.

9.- Cualquier falta de respeto hacia el Profesor o compañeros de equipo será sancionada con una semana de suspensión y en caso de reincidencia será motivo de baja definitiva. Las sanciones serán notificadas personalmente de manera privada el mismo día a los Padres o Tutores, o en su defecto vía telefónica.

10.- Se realizarán 2 juntas informativas al año para los Padres de Familia, su inasistencia a las mismas dará por entendido que acepta los acuerdos y decisiones que en ellas se tomen, renunciando a su derecho de réplica.

11.- Los pagos de actividades extraescolares se deben realizar dentro de los primeros 10 días naturales de cada mes, de lo contrario se suspenderá el servicio al primer mes de atraso (día 15 de cada mes), dando prioridad al pago de este concepto respecto de otros rubros que deban ser cubiertos.  A partir del día once se aplicará un cargo adicional del 5% sobre la cantidad adeudada. En el caso de que no sean pagadas en el mes correspondiente se hará un cargo moratorio mensual acumulable del 5%, el cual se aplicará sobre el saldo insoluto que se adeude a la fecha del pago.

12.- Para poder tener acceso a las actividades que se imparten de forma gratuita es necesario estar al corriente en el pago de colegiaturas, de lo contrario se suspenderá el servicio de las mencionadas actividades los días 15 de cada mes.

13.- Terminado el horario de las actividades extraescolares, se tienen 15 minutos de tolerancia para recoger a los alumnos, pasada la tolerancia se debe cubrir un día de servicio de medio interno ($150.00 CIENTO CINCUENTA PESOS M.N.). A partir de las 18:30 hrs se dará aviso a las autoridades de atención al menor de la CDMX en caso de no recogerlo.

14.- En caso de que el alumno no ingrese a sus clases extra escolares y permanezca en las instalaciones durante la duración de las sesiones, se cobrará un día de servicio de medio interno.

Coordinador de Actividades Extraescolares

Prof. Mario Alberto Labastida Villamil mlabastida@isb.edu.mx

  1. El pago mensual del taller deberá de efectuarse dentro de los días estipulados por el colegio, en caso de existir algún adeudo el alumno no podrá continuar en el taller hasta realizar el pago.
  2. A partir de que el alumno cuente con dos asistencias al taller, se deberá pagar la mensualidad completa.
  3. Los alumnos deberán firmar y obedecer el reglamento interno del taller de robótica.
  4. Los alumnos tendrán una tolerancia de 10 minutos para iniciar el trabajo, después de este lapso no se les permitirá incorporarse a la clase.
  5. En caso de que el alumno esté teniendo retardos en el taller se avisará al padre o tutor.
  6. Se repondrán las clases de asueto académico acordadas con el colegio, sin incluir aquellas que están señaladas en la Ley Federal de Trabajo.
  7. Ser puntual al recoger al alumno a la hora de salida.
  8. En caso de que el alumno incumpla con el reglamento del taller se hablará con alguno de sus padres o tutor. Si continua con incumplimientos se le dará de baja en el taller.
  9. El alumno es responsable del equipo que la escuela preste para el desarrollo del taller durante la impartición del mismo, sin contemplar los materiales prestados por RoboTecnia®.
  1. Llegar puntual al inicio de la clase, se darán 10 minutos de tolerancia, pasando estos no se permitirá la entrada a la clase.v
  2. No se permite la entrada al taller con mochilas y/o loncheras.
  3. No se permitirá la entrada al taller con alimentos y/o bebidas.
  4. No se permitirá la entrada al taller con aparatos electrónicos.
  5. Respetar al instructor y compañeros de trabajo en todo momento.
  6. Levantar la mano y esperar a que sea dada la palabra para poder hablar.
  7. Está prohibido decir groserías en la clase.
  8. Respetar los roles y el trabajo en equipo.
  9. Cuidar todo el material de trabajo utilizado durante el taller.
  10. Dejar acomodado el set al terminar la clase.
  11. Seguir las instrucciones del instructor en todo momento.
  12. Se permitirá la salida al baño o a tomar agua únicamente con previa autorización del instructor.
  13. No se podrán prestar los sets entre equipos.
  14. En caso de no cumplir con el reglamento, se dará una consecuencia y se hablará con los padres de familia, si continua el incumplimiento se dará de baja automáticamente del taller.
1.- La mensualidad del Taller de Ajedrez se deberá de pagar los 5 días de cada mes o en su caso las fechas señaladas por el ISB.
2.- En caso de existir algún adeudo el alumno NO podrá ingresar al Taller de Ajedrez hasta que se haya cubierto el pago correspondiente.
3.- Se pagara la mensualidad completa cuando el alumno haya asistido dos clases.
4.- Los padres de familia serán puntuales para recoger a sus hijos a la hora de la salida.
5.- Esperando que este reglamento permita el buen funcionamiento del Taller de Ajedrez y tener mejoras significativas en todos los aspecto arriba señalados.
1.- Los alumnos llegaran puntual al Taller de Ajedrez y tendrán una tolerancia de 10min. Después de dicha tolerancia NO se permitirá el acceso a clase.
2.- Los alumnos NO ingresaran alimentos y/o bebidas.
3.- Los alumnos NO podrán ingresar ningún tipo de aparato electrónico.
4.- Los alumnos respetaran en todo momento al Profesor o Miss que imparta el taller de Ajedrez.
5.- Los alumnos levantaran la mano y esperar a ser atendido.
6.- Los alumnos se comprometerán a respetar a sus compañeros de clase, así como el material de trabajo.
7.- Queda estrictamente decir groserías en la clase.
8.- Los alumnos acomodaran el tablero de ajedrez en posición Inicial al finalizar la clase.
9.- Los alumnos podrán salir una sola vez al baño o tomar agua con previa autorización del Profesor.
10.- En caso de NO cumplir con el reglamento, se procederá a hablar con los padres y a la tercera residencia será suspendido definitivamente del Taller de Ajedrez.
1. El pago mensual del taller deberá efectuarse dentro de los primeros 10 días del mes, como lo estipula el colegio, en caso de existir algún adeudo el alumno no podrá continuar en el taller hasta realizar el pago
2. La clase será los días viernes de 3:00 a 5:00 ok ya que la media hora extra es para reponer el ultimo viernes de cada mes de la junta técnica
3. Se repondrán las clases de asueto académico en los días y horas determinados por el colegio, las cuales se les hora saber con anticipación, mas no aquellos que están señalados por la ley federal del trabajo.
4. A partir de que el alumno asista a una clase, se deberá pagar la mensualidad completa
5. Los alumnos tendrán una tolerancia de 10 minutos para incorporarse a la clase, después de este tiempo no se les permitirá entrar
6. Cualquier inasistencia o retardo del alumno se le avisara a los padres
7. Deberán recoger puntualmente a los alumnos a la hora de la salida
1. El alumno deberá llegar puntual a la clase, tendrá 10 minutos de tolerancia, depares de esto no se le permitirá la entrada a menos que cuente con algún permiso
2. El alumnos deberá tener respeto al maestro y a sus compañeros
3. Deberá cuidar el material de trabajo así como el mobiliario
4. No se podrá salir del salón sin autorización del maestro
5. Deberá asistir a clases con todo su material, el cual deberá estar marcado con nombre completo
6. Al terminar la clase deberá dejar su lugar limpio y en orden
1. Asistir a todos los ensayos los días martes de 15:00 a 16:30 hrs. en el lugar asignado.
2. No comer, ni ingerir bebidas dentro del lugar de ensayo. (los alumnos disponen de 15 minutos previos al inicio del ensayo para consumir su lunch)
3. Mantener limpio y ordenado el lugar de ensayo.
4. Respetar a sus compañeros de clase y profesores del taller de Estudiantina.
5. Asistir con el material necesario para su clase de instrumento: baquetas del no. 5B para batería, guitarra, cuaderno de cuadricula grande forma italiana para clases de teclado.
6. Ir al corriente con sus pagos o anualidades del taller extra-escolar.
1. Asistir a todos los ensayos los días martes, miércoles y jueves de 15:15 a 16:30 hrs. en el lugar asignado.
2. No comer, ni ingerir bebidas dentro del lugar de ensayo. (los alumnos disponen de 15 minutos previos al inicio del ensayo para consumir su lunch)
3. Mantener limpio y ordenado el lugar de ensayo.
4. Respetar a sus compañeros de clase y profesores del taller de Estudiantina.
5. Asistir con el material necesario para su clase de instrumento: baquetas del no. 5B para batería, guitarra, cuaderno de cuadricula grande forma italiana para clases de teclado.
6. Ir al corriente con sus pagos mensuales o anualidades del taller extra-escolar.