Actividades extraescolares2018-09-17T10:34:51+00:00

Actividades extraescolares

jaguar2017

Imprime aquí tu comprobante de inscripción a las actividades

Les damos la bienvenida a todos nuestros miembros de la familia Jaguares del ISB. Es un gusto poder compartirles las fechas en que se llevarán a cabo nuestras juntas informativas de actividades extraescolares.

Taekwondo 15:45 horas

Martes 18 de Septiembre equipo Azul.

Miércoles 19 de Septiembre equipo Rojo

 Porras 15:45 horas

Martes 18 de Septiembre                                Porras baja (martes, jueves y viernes)

Miércoles 19 de septiembre                                  Porras alta (lunes, miércoles y viernes)

Jazz 15:45 horas

Martes 18 de Septiembre equipo preparatoria

Miércoles 19 de Septiembre equipos primaria

 Futbol 15:45

Martes 18 de Septiembre Categorías 2010,  2009, 2006, 2005

Miércoles 19 de Septiembre Categorías 2012, 2011, 2008, 2007,2004 y Prepa.

Basquetbol 15:45

Miércoles 19 de Septiembre Categorías 2010-2009, 2006-2005, 2002-2001

Martes 18 de Septiembre Categorías 2012-2011, 2008-2007, 2004-2003 y femenil.

Danza 15:45

Miércoles 19 de Septiembre

Teatro 15:45

Martes 18 de Septiembre

 Pintura 15:45

Miércoles 19 de septiembre Primaria Alta

Jueves 20 de Septiembre Primaria Baja

Estudiantina 15:50

Lunes 17 Septiembre

Robótica 15:45

Miércoles 19 Septiembre

Jueves 20 de Septiembre

Ajedrez 15:45

Lunes 17 de Septiembre

Tenis 15:45

Martes 18 de Septiembre

Horarios de clases

Horario  Actividad Lunes Martes Miércoles Jueves
13:30 hrs.
Estudiantina  K1, K2, K3 y Pre-first
Tennis K2, K3 y Pre-first K2, K3 y Pre-first
Gimnasia K1 y K2 K1 y K2
Danza K1 y K2 K1 y K2
Fútbol K1 y K2 K1 y K2
Basquetbol K1 y K2 K1 y K2
Taekwondo K2 K2
 14:15 hrs.
Gimnasia K3 y Pre-first K3 y Pre-first
Danza K3 y Pre-first K3 y Pre-first
Fútbol K3 y Pre-first K3 y Pre-first
Básquetbol K3 y Pre-first K3 y Pre-first
Taekwondo K3 y Pre-first K3 y Pre-first

Horario de 3:15 a 4:30 pm.

Categoria Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
2012 X X X
2011 X X X
2010 X X X
2009 X X X
2008 X X X
2007 X X X
2006 X X X
2005 X X X
2004 X X X
Prepa Varonil X X X
Secu/Prepa Femenil X X X

Horario de 3:15 a 4:30 pm.

 Categoria Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
2012-2011 X X X
2010-2009 X X X
2008-2007 X X X
2006-2005 X X X
2004-2003 X X X
Prepa Varonil  X X X
Secu/Prepa Femenil X X X

Horario de 3:15 a 4:30 pm.

Categoria  Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Categoria Libre “Rojo” X X X
Categoria Libre “Azul” X X  X

Horario de 3:15 a 4:30 pm.

 Categoria  Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Primaria  X X X
Secundaria y Preparatoria  X X  X

Horario de 3:15 a 4:30 pm.

Categoria  Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Primaria X X X
Secundaria y Preparatoria X X  X

Horario de 3:15 a 4:30 pm.

Categoria  Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Primaria X X
Horario Actividad Lunes Martes Miércoles Jueves
15:15 – 16:30 Ajedrez X
15:15 – 16:50 Estudiantina* X
15:15 – 16:30 Danza* Primaria Baja X X
15:15 – 16:30 Danza* Primaria Alta X X
15:15 – 16:30 Pintura Primaria Baja X
15:15 – 16:30 Pintura Primaria Alta X
15:15 – 16:30 Teatro Primaria X
15:15 – 16:30 Teatro Secundaria X
* Estas actividades se abren con un grupo mínimo de 20 alumnos.
Horario Actividad Lunes Martes Miércoles Jueves
15:15 – 16:30 Robótica Primaria Baja X
15:15 – 16:30 Robótica Primaria Alta  X

¿Cómo me inscribo a una actividad extraescolar?

1.- Semana del 20 al 24 de agosto.

Inician la promoción de las actividades extraescolares para PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA.

2.- 30 Y 31 de Agosto

Inicia la inscripción de las actividades extraescolares.

El formato de inscripción se solicita y entrega debidamente completado en la recepción del Instituto; en caso de que la actividad que elija tenga algún costo es importante pagar el monto en caja y entregar juntos el talón de inscripción con el comprobante de pago.

3.- Semana del 3 al 7 de septiembre.

Inician las actividades extraescolares para alumnos de Primaria, Secundaria y Preparatoria.

4.-  Para los alumnos de Preescolar.

4 de septiembre: Inician las clases muestra para alumnos

6 y 7 de septiembre: Inician las inscripciones a las actividades extraescolares, los formatos se entregan y reciben únicamente con el personal de la Coordinación Deportiva en la Dirección de Preescolar.

5.- Semana del 11 al 14 de septiembre.

Preescolar inicia actividades extraescolares.

Les recomendamos leer el reglamento de las actividades extraescolares en esta sección.

Consulta los horarios de cada una de las actividades.

Preescolar

Con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de los alumnos del Instituto Simón Bolívar a través de la práctica del deporte de su preferencia, dentro de un ambiente de formación, respeto, esfuerzo, constancia, disciplina, honor y sana competición; ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de integrarse a los grupos de iniciación deportiva, en donde a través del compromiso de Profesores, Alumnos y Padres de Familia, nos mantendremos como una de las  mejores instituciones educativas también en el ámbito deportivo.

 Por favor lea el presente reglamento. 

1.- Llenar completamente y entregar en PREESCOLAR el talón-formato de inscripción con firma del Padre o Tutor. Solamente puede inscribirse a un deporte. Sin firma de conformidad el trámite no será válido.

2.- El ingreso a las clases será portando exclusivamente shorts o pants del Instituto y la playera de entrenamiento del color correspondiente a cada deporte. El uso de tenis es obligatorio por seguridad de nuestros alumnos. No se permitirá el acceso a las sesiones portando otro tipo de prendas o calzado.

3.- El porcentaje mínimo de asistencias a clases al mes es de 75%, en caso de no cubrirlo será motivo de baja definitiva del grupo. Al no alcanzar por primera ocasión el porcentaje mínimo necesario de asistencias, le daremos un aviso de riesgo de baja. Las inasistencias por enfermedad serán consideradas solamente al entregar constancias médicas en un lapso no mayor a 5 días hábiles.

4.- La inscripción a cualquier actividad es anual, no hay cambios ni permutas durante el ciclo escolar.

5.- Los horarios son exclusivos para las categorías designadas a cada día de la semana.

6.- Los pagos de actividades extraescolares se deben realizar dentro de los primeros 10 días naturales de cada mes, de lo contrario se suspenderá el servicio al primer mes de atraso (día 15 de cada mes), dando prioridad al pago de este concepto respecto de otros rubros que deban ser cubiertos.  A partir del día once se aplicará un cargo adicional del 5% sobre la cantidad adeudada. En el caso de que no sean pagadas en el mes correspondiente se hará un cargo moratorio mensual acumulable del 5%, el cual se aplicará sobre el saldo insoluto que se adeude a la fecha del pago.

7.- Para poder tener acceso a las actividades que se imparten de “forma gratuita” es necesario estar al corriente en el pago de colegiaturas, de lo contrario se suspenderá el servicio de las mencionadas actividades los días 15 de cada mes.

8.- Al concluir las actividades extraescolares les pedimos puntualidad para recoger a los alumnos, no hay tiempo de tolerancia, en caso contrario se debe cubrir un día de servicio de medio interno ($160.00 CIENTO CINCUENTA PESOS M.N.). A partir de las 18:30 hrs se dará aviso a las autoridades de atención al menor de la CDMX.

Primaria, Secundaria y Preparatoria

actividades tecnológicas y artísticas dentro de un ambiente de formación, respeto, esfuerzo, constancia, disciplina, honor y sana competición, ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de integrarse a un equipo representativo, en donde a través del compromiso de Profesores, Alumnos y Padres de Familia, la digna participación del ISB en los múltiples eventos escolares deportivos, tecnológicos y culturales, nos mantendrá como una de las  mejores instituciones educativas.

Por favor lea el presente reglamento.

  1. Los alumnos podrán elegir una actividad deportiva y una cultural. (No pueden ser 2 deportivas)
  2. Los Padres de Familia llenarán un formato por cada actividad y lo entregarán en la recepción del Instituto Simón Bolívar.
  3. Los alumnos podrán elegir en qué deporte o actividad se quieren inscribir, cuando el cupo de alguna actividad se llene, tendrán que elegir una segunda opción. (recuerden que cuando se llena el cupo no se puede atender a más alumnos)
  4. Es obligación de los Padres de Familia llenar perfectamente la solicitud y entregar los documentos que con ella se piden, para que el alumno quede registrado en la fecha que se indique, de no ser así corre el riesgo de no quedar inscrito.
  5. Los alumnos deberán venir perfectamente uniformados con el equipo pertinente, tanto a los entrenamientos como a los partidos y encuentros deportivos; la compra de este material corresponde a los Padres de Familia.
  6. En las sesiones de entrenamiento los alumnos deberán portar la playera correspondiente a cada especialidad y shorts del Instituto Simón Bolívar. EL uso de tenis es obligatorio por seguridad de los alumnos. No se permitirá la permanencia en el entrenamiento al alumno que no porte su uniforme.
  7. Los Padres de Familia tendrán que pagar el costo correspondiente a las ligas, en tiempo y forma, según el deporte que se practique y esto da derecho al alumno de quedar inscrito en los equipos representativos, así mismo adquiere el compromiso de asistir a los entrenamientos y participar en los Torneos, Concursos o Exhibiciones y Juegos de Liga.
  8. El alumno deberá presentarse a sus entrenamientos puntualmente de 15:15 a 16:30 horas, horario que deberá cubrir en su totalidad ya que el equipo se perjudica ante la falta de un compañero sobre todo en especialidades como Porras, Jazz, Fútbol, Basquetbol, Robótica.
  9. La participación de los alumnos en los Juegos del Torneo estará supeditada a la presencia del alumno en los entrenamientos solo se permitirán 3 faltas injustificadas (justificante médico) por semestre (Septiembre-Diciembre / Enero-Junio) y de no asistir a todos los partidos, no podrá seguir en los entrenamientos y dejará de pertenecer al equipo.
  10. La transportación a los partidos será por cuenta de cada familia.
  11. En caso de solicitar cambio de Deporte una vez iniciado el ciclo escolar, deberá presentar una nueva solicitud de inscripción, con los documentos necesarios y cubrir los costos correspondientes. No hay reembolsos ni permutas de pago de ningún tipo. Y Todo dependerá del cupo límite para la actividad solicitada.
  12. La conducta de los alumnos deberá ser intachable tanto en los entrenamientos como en los juegos, cualquier conducta antideportiva (golpes, groserías, faltas de respeto a árbitros, entrenador y/o compañeros) será motivo para dar de Baja al alumno y no podrá participar en los entrenamientos.
  13. La asistencia a las 2 Juntas Informativas (1 por semestre) es obligatoria para los Padres de Familia, los acuerdos que en ella se tomen, se respetarán por todo el equipo.
  14. Los pagos de actividades extraescolares se deben realizar dentro de los primeros 10 días naturales de cada mes, de lo contrario se suspenderá el servicio al primer mes de atraso (día 15 de cada mes).  A partir del día once se aplicará un cargo adicional del 5% sobre la cantidad adeudada. En el caso de que no sean pagadas en el mes correspondiente se hará un cargo moratorio mensual acumulable del 5%, el cual se aplicará sobre el saldo insoluto que se adeude a la fecha del pago.
  15. Para poder tener acceso a las actividades que se imparten de forma gratuita es necesario estar al corriente en el pago de colegiaturas, de lo contrario se suspenderá el servicio de las mencionadas actividades los días 15 de cada mes.
  16. Terminadas las actividades extraescolares se tienen 15 minutos de tolerancia para recoger a los alumnos, pasada la tolerancia se debe cubrir un día de servicio de medio interno. A partir de las 18:30 hrs. se dará aviso a las autoridades de atención al menor de la CDMX.
  17. En el caso de actividades extraescolares de preescolar la tolerancia de salida es a las 15:05 horas, pasada la tolerancia se debe cubrir un día de servicio de medio interno. A partir de las 15:30 hrs. se dará aviso a las autoridades de atención al menor de la CDMX.
  18. En caso de querer dar de baja alguna actividad extraescolar se debe estar al corriente en los pagos de la misma y solicitarlo por escrito en el área de caja, dando copia de la misma al profesor titular de la actividad.

Prof. Diego A Ladrón de Guevara Estrada  –  deportes@isb.edu.mx

Coordinador de Actividades Extraescolares