Empezamos un nuevo ciclo escolar llenos de entusiasmo y de metas por cumplir. Los integrantes de la Coordinación de Educación Física y Deportes, pretendemos que a través de las clases de educación física, de los grupos de iniciación y de los equipos representativos, seas tú mismo el hacedor de los triunfos y satisfacciones que podrás disfrutar al final del este ciclo, sin referirnos exclusivamente a lo deportivo, sino también a lo personal.

Sin importar el grado escolar en el que te encuentres, estamos seguros que cada sesión será significativa en tu formación como estudiante, deportista y adulto ejemplar. Los torneos, concursos y competiciones a los que asistiremos a lo largo del año escolar serán muy emocionantes; a veces con triunfos, a veces con resultados adversos, pero siempre con alguna enseñanza que te ayudará a “templar” tu carácter.

Con “el desarrollo armónico de las capacidades humanas físicas, psíquicas y sociales” que busca alcanzar la educación física; con “la adquisición del conocimiento y la capacidad de ejecución práctica de un deporte” a la que aspira la iniciación deportiva; y finalmente con “la valoración del aprendizaje de destrezas, del esfuerzo realizado, de la cooperación en el trabajo en equipo, el sentido del compromiso y del amor a la camiseta” que los equipos representativos consiguen generar, te acompañaremos durante las diversas etapas de tu permanencia en nuestro Instituto.

Cualquiera que haya sido tu elección deportiva, como el Fútbol y su incansable trabajo en equipo; o el Básquetbol y sus rápidas jugadas; el Taekwondo y sus espectaculares combates; o el Tennis y su elegante ejecución; el Frisbee y sus emocionantes jugadas; las Porras y su gran sincronía; o la Danza con su belleza de movimientos, será sin duda una experiencia que te acompañará toda tu vida.

Gracias por confiar en nosotros, nosotros estamos comprometidos ustedes.

Prof. Mario A. Labastida Villamil

Coordinador de E.F. y Deportes